Manejo de Silla de Ruedas

¿Cómo manejar una silla de ruedas?

Estamos seguros de que alguna vez en tu vida has manejado una silla de ruedas. Ahora bien, ¿estas seguro de haber colocado correctamente a la persona? ¿Salvarías correctamente todos los obstáculos que te puedas encontrar en la calle sin que la persona sufriera daño alguno?

Esto que aparentemente parece fácil, en el día a día de una persona que tiene que lidiar con el manejo de una silla de ruedas se convierte en un trabajo vital. Es muy importante que la persona que tiene que llevar a alguien en silla de ruedas tenga las herramientas adecuadas y la información básica para realizar correctamente este cometido.

Algunos ejemplos de esta buena práctica serían por ejemplo el bajar un escalón con la silla de ruedas de espaldas, dada la vuelta, o subir, cuando es un solo peldaño, de frente. La cosa cambia cuando son más de dos peldaños… Este es un error muy típico que por desconocimiento provoca muchísimos accidentes.

Curso para manejar una silla de ruedas

Desde Zure Alde creemos que es súper importante que la persona que tenga que llevar una silla de ruedas, bien de forma profesional o por necesidad familiar, tenga las nociones básicas y algún que otro truco para defenderse bien en este cometido.

Por eso, te ofreceremos nuestro curso teórico y práctico sobre el manejo de sillas de ruedas. En este curso de dos días de duración, 3 horas por día, trataremos temas como los tipos de silla (manual y eléctrica), manejo de las distintas sillas, trucos para salvar obstáculos en el día a día…. Y haremos prácticas con sillas manuales y eléctricas.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros en el teléfono 722 883 874 o por e-mail en comunicacion@zurealde.com y te informaremos de los precios y condiciones.

Manejo de Silla de Ruedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *