Los beneficios del circo en la tercera edad

Los beneficios del circo en la tercera edad

¿Cómo están ustedes? ¡¡¡¡Bieeeeeen!!!! ¿Quién no recuerda esta popular frase de los payasos de la tele? Seguro que en la retina de todas las personas, a partir de los 36 años, se encuentra esta imagen nítidamente definida. El circo es uno de los espectáculos más populares y especiales que existen. Yo recuerdo todos y cada uno de los veranos en los que acudía con mis padres y abuelos al Parque Etxebarria o cada vez que el circo hacía escala en mi pueblo. Era un momento mágico, lleno de ilusión e imaginación. ¿A quién no le gustaría hacer todas las acrobacias que los artistas hacían en la pista o a quién no le gustaría volar sobre un trapecio o entre telas?

Seguro que más de uno está ahora mismo levantando la mano, pero ¿sabíais que el circo es un deporte, ameno, entretenido y para todas las edades? Si, si, como lo oís, el circo es una expresión artística que a través del ejercicio físico mejora la función mental, la agilidad, la autonomía, la memoria, la imagen corporal y la sensación de bienestar, por lo que es recomendable para cualquier persona de cualquier edad.

Circo para todas las edades

Los beneficios de practicar este deporte son muchos: reduce la sensación de estrés, mejora la autoestima, aumenta la sensación de optimismo, euforia y flexibilidad cognitiva…

Además, en el caso de las personas mayores, el circo es muy recomendable. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la mejora de la calidad de vida ya que esta actividad previene la osteoporosis, incrementa la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos, reduciendo el deterioro de éstos por el paso de los años. Las personas que hacen circo se encuentran más ágiles, con mayor sensación de bienestar, y con mayor nivel de autonomía. El circo también fomenta la creatividad, la fineza de percepción, la capacidad intuitiva para resolver mejor cualquier problema, el desarrollo de la imaginación, el aumento del entusiasmo, la curiosidad intelectual, la capacidad para afrontar cualquier reto y generar habilidades sociales y de comunicación…

Donde podemos practicarlo

Ahora, gracias a Txitatoki Urdaibai Zirko Eskola, los mayores de 55 años tienen la posibilidad de practicar circo en la comarca de Urdaibai en Tantai Espazioa (Gernika).
Entérate de toda la información sobre sus cursos para mayores y no pierdas la ocasión de practicar esta actividad artística de una forma amena y divertida. Estamos seguros de que además de pasarlo genial, empezarás a notar todos los beneficios que te ofrece esta práctica y mejorarás tu calidad de vida notablemente.
¿Te animas a probarlo?

Los beneficios del circo en la tercera edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *