Vacaciones-adaptadas

Vacaciones adaptadas para todas las personas 

¿A quién no le gustaría tomarse unos días de descanso, desconexión, relax y diversión?
Esto que parece tan fácil para la mayoría de las personas, se convierte en un quebradero de cabeza para las personas con diferentes capacidades o que sufren de alguna discapacidad.
El deseo de la mayoría de estas personas es poder irse de vacaciones, pero la realidad es que poca gente puede hacerlo, en gran medida por la falta de condiciones reales de adaptación en materia de alojamientos, transportes…
Las dificultades que tienen estas personas son muchas y variadas. Por ejemplo, en caso de emergencia, si un hotel no dispone de despertador para sordos ¿cómo se va a despertar esa persona con sordera cuando suene la alarma? o ¿cómo se podría evacuar a una persona en silla de ruedas si los ascensores no se pueden utilizar en caso de incendio?

En Zure Alde entendemos y comprendemos la situación por la que pasan estas personas y por eso nos hemos propuesto ayudarlas a cumplir sus sueños. Desde nuestra oficina les ayudaremos a organizar unas vacaciones adaptadas y accesibles e incluso las acompañaremos para que estén atendidas en todo momento allí donde vayan.

¿Viajamos juntos?

Queremos compartir con vosotros nuestra última experiencia de viaje. El pasado 28 de agosto acompañamos a Roberto, una persona con movilidad reducida a la que atendemos, a pasar un fin de semana a Donostia (Gipuzkoa).
Lo primero fue encontrar un hotel que estuviera adaptado a las necesidades de Roberto. Buscando entre las opciones hoteleras que tiene la capital guipuzcoana encontramos un hotel de ensueño que cumplía todas nuestras expectativas, e incluso las superaba. El Zinema 7 Hotel (antiguo Hotel Astoria) es un alojamiento de cine que cuenta con 107 habitaciones, una de ellas totalmente adaptada.

Cada habitación y cada espacio del establecimiento hotelero mantienen su esencia y homenaje a las estrellas que han pasado por el Festival de Cine de San Sebastián. Nuestra habitación fue la inspirada en el actor John Travolta y contaba con dos camas articuladas, un puente grúa desde la cama al baño, diferentes arneses y un sistema domótico para controlarlo todo de forma autónoma: la apertura y cierre de puertas y persianas, la ducha, la grúa de techo, el teléfono, la luz, la televisión… A pesar de que nosotros no lo utilizamos, también disponía de aparcamiento propio con plaza para discapacitados. Un auténtico lujo.

Vacaciones adaptadas

Para llegar a Donostia decidimos ir en tren desde Gernika. En total son casi tres horas de viaje, pero como viajar en tren es una de las pasiones de Roberto y además, es muy cómodo para hacerlo en silla de ruedas no nos importó el tiempo. La información de precios y horarios la tenéis en la web de Euskotren.
Durante los dos días que estuvimos en Donostia hicimos un montón de planes, tantos que la silla eléctrica de Roberto volvió a casa sin batería de todo lo que andamos (jajaja).
Fue un fin de semana completo y muy divertido. De hecho ya estamos organizando las próximas vacaciones para octubre…
Y tú, ¿ya has decidido destino? Contacta con nosotros en el teléfono 722 883 874 o mandanos un e-mail a zurealde@zurealde.com y deja la organización del viaje en nuestras manos. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Vacaciones adaptadas con Zure Alde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *